La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de, por lo menos, 15 personas en Axochiapan y Jonacatepec. La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reportó el deceso de varios hombres en la comunidad de Telixtac, en el municipio de Axochiapan, supuestamente por la ingesta de alcohol adulterado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la región oriente, se trasladó a la comunidad, la cual se rige por usos y costumbres, lo que ha dificultado obtener la información para saber cuántas personas ha perdido la vida y cuántas tienen problemas de salud. Se pudo confirmar la muerte 15 personas, se trata de 9 hombres vecinos de esta comunidad, 5 hombres de Jonacatepec y una mujer de Tepalcingo. Existen 5 personas hospitalizadas, en estado grave, y podrían existir más personas afectadas, pero ante el hermetismo de la población ha sido complicado dar con las familias afectadas.

La FGE ha localizado el sitio en el que se vendió el alcohol adulterado, por lo que la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) acudió al lugar y decomisó 86 litros de bebidas alcohólicas, los cuales se encontraban en distintos recipientes que no estaban debidamente etiquetados ni envasados, por lo que se dio parte a la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que determine los procedimientos jurídicoadministrativos que sean necesarios. Además, el Laboratorio Estatal de Salud Pública tomó muestras de la bebida para su análisis y en los próximos días dará a conocer el resultado, y determinar qué sucedió.

También se continuará en la búsqueda de más personas afectadas ya que el alcohol pudo ser comercializado en otro establecimiento del municipio de Jonacatepec.

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp