CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó que los ayuntamientos sigan sin enviar policías a la academia, por lo que se mantiene un déficit.

Ayer, el Mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la celebración del 30 aniversario del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y después de realizar un recorrido por la explanada y disfrutar de la presentación de actividades artísticas el mandatario se refirió al tema de la seguridad.

Reiteró su compromiso con la población para seguir trabajando y garantizar la paz. Tras el mensaje que envió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que mantiene buena relación con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y más que sostener una reunión con él, dijo: “Es necesario trabajar de manera coordinada con los municipios y, en estos momentos, generar más elementos policiacos porque en estos momentos, en el estado existen tres mil policías y se requieren alrededor de 12 mil”.

Se dificultan tareas

Dijo que algunos alcaldes sí han atendido el llamado de enviar personal a la Academía para ser capacitados como policía preventivo, pero la gran mayoría no han enviado a nadie lo que dificulta atender las tareas del combate a la delincuencia organizada.

“Tenemos tres mil policías y necesitamos 12 mil para el estado. Sabemos que no es fácil y, se los he dicho a los alcaldes, poco a poco porque no hay recursos que alcancen, pero es importante que vayan haciendo contrataciones para ir avanzando”, indicó. 

"Tenemos tres mil policías y necesitamos 12 mil para el estado. Sabemos que no es fácil.” Cuauhtémoc Blanco, gobernador

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado