Tijuana, Baja California.- El alcalde Juan Manuel Gastélum instó a policías municipales a no dudar en disparar a los delincuentes.

 

El presidente municipal encabezó el homenaje a los agentes caídos el pasado jueves 3 de enero, durante un ataque armado directo mientras cenaban en un restaurante de comida china ubicado en la colonia Sánchez Taboada.

Gastélum Buenrostro dijo a los policías que "está en sus manos, están ante sus ojos, ante sus oídos saber dónde están mal las cosas. Tienen a un alcalde aliado, tienen al Cabildo entero como aliado de ustedes".

Asimismo refirió que no deben dudar en "jalarle" al gatillo contra los "malandros" de ser necesario.

"No duden ante la duda razonable de cumplir la ley. Y si eso implica sostener el arma y... apretar el gatillo, no duden".

"Los malandros no se tocan el corazón, ellos sí actúan de manera miserable. Pues no nos dejemos, no lo permitamos", refirió el Mandatario Municipal.

El alcalde explicó que el "cobarde" ataque que acabó con la vida de los policías es resultado del trabajo de los oficiales para "regresar la tranquilidad a nuestra ciudad".

Aseguró que el crimen no quedará impune y como corporación responderán a las agresiones de los delincuentes.

Cabe recordar que el agente municipal Fidencio Figueroa perdió la vida el jueves 3 de enero tras recibir varios impactos de bala en la cabeza, mientras que su compañero Omar Araujo fue trasladado al hospital, donde falleció el día sábado. Se presume que los responsables del ataque armado pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp