Cuernavaca.- El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que son cerca de 10 millones de pesos que paga el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al mes por consumo de energía.
Dijo que del mes de enero ya está cubierto el pago, mientras que de febrero se tiene un retraso de 10 días.
Sin embargo, al referir que actualmente se tienen dos pozos suspendidos por la CFE, se les va a pedir que reconecten el servicio de energía, en un acto de reciprocidad y sensibilidad.
Asimismo, dijo que SAPAC ha redireccionado sus maniobras para abastecer a las colonias afectadas por este corte.
Viene el estiaje
También, mencionó que el personal de SAPAC, ante la época de estiaje, está analizando las fuentes de abastecimiento y captación de agua.
“En esta fecha por la época de estiaje baja la captación de agua en los mantos freáticos, no se alcanza a extraer”, expresó Urióstegui Salgado.
En ese sentido, dijo que SAPAC está revisando también esa parte, aunado a los trabajos de mejora en las bombas, infraestructura y tuberías para extraer el agua de los pozos en época de estiaje.
Reunión con CFE
El presidente municipal adelantó que en las próximas horas sostendría una reunión con representantes de la CFE para que se conecte la luz en los dos pozos suspendidos
Esto, debido a que se han retrasado solo 10 días en el pago correspondiente a febrero, y pedirles a las autoridades que haya reciprocidad y sensibilidad para no dejar sin agua a los habitantes de Cuernavaca.
"En esta fecha por la época de estiaje baja la captación de agua en los mantos freáticos y no se alcanza a extraer.” José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca
Por: CARLOS SOBERANES
