Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo de Amacuzac, Morelos, detenido desde mayo de 2018 por delitos como delincuencia organizada y secuestro, dio el Grito de Independencia en su municipio desde la cárcel.

Ello ocurrió la noche del 15 de septiembre frente al Palacio Municipal, dónde se reunieron algunos de los pobladores de municipio para atestiguar la clásica ceremonia.

Tras rendir honores a la bandera, fue el Secretario General del ayuntamiento, quien también es hijo del munícipe electo, el encargado de informar que seria su padre quien echaría las arengas vía telefónica.

“EN ESTOS MOMENTOS MI PADRE ALFONSO MIRANDA GALLEGOS, PRESIDENTE ELECTO DEL MUNICIPIO DE AMACUZAC, PROCEDERÁ A DAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA”.

En ese momento, desde el balcón, se escuchó un viva y otros gritos más que fueron casi imperceptibles, tan inaudibles que tuvo una nula la respuesta de la gente, por lo que tuvieron que repicar por anticipado la campana, para que se pudiera escuchar el “Viva México” de los habitantes.

No es la primera vez que Alfonso Miranda, alcalde electo, es tema de conversación, pues, pese a su detención en mayo de 2018 por delincuencia organizada y secuestro, logró ganar como presidente municipal para el trienio 2018-2021.

Miranda ya había estado al frente de la demarcación de 2009 a 2012, mientras que cuando fue legislador por el PT, de 2012 a 2015, también fue señalado de tener vínculos con el Cártel de Los Rojos, no obstante, la legislatura de esa entonces evitó que fuera desaforado.

Finalmente, el munícipe electo que aún no toma protesta en junio pasado “encabezó” su primera inauguración, cuando vía telefónica “entregó” a los habitantes de la comunidad de Casahuatlán obras de pavimentación.

También, quien se autodenomina “preso político” envió un audio a Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quienes pidió su intervención para ser liberado.

El mensaje fue escuchado en Jojutla y para que no fuera ignorado, el grupo de representantes de Amacuzac llegó con una bocina y dejó correr el audio.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp