Cuernavaca.- Alan Yahir Pérez Uribe es un ejemplo para la juventud en Morelos, pues cerró el 2020 con las máximas distinciones.

El director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Germán Villa Castañeda, aplaudió los logros de Alan Pérez, en luchas asociadas, mismos que lo catapultaron a ganar el Premio Estatal de la Juventud (por participación en el Deporte y promoción de la actividad física) y el Premio Estatal del Deporte Morelos 2020.

Ambos galardones fueron entregados por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, además, se proporcionó un bono económico, así como reconocimientos y medalla honorífica por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

Entre los logros destacados de Alan en la disciplina también conocida como lucha olímpica grecorromana, se encuentran: medalla de oro en Olimpiada Nacional (Chetumal 2019) y medalla de bronce como parte de la Selección Mexicana, en el Campeonato Panamericano Sub15 – Panamá 2019. 

Germán Villa dijo que luego de bañarse de oro en Quintana Roo, Alan Yahir fue reclutado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde entrenaba hasta que inició la pandemia y por ende regresó a su hogar en Jiutepec, sin embargo, sigue estudiando a través de plataformas digitales el bachillerato en la Academia CONADE. 

Alan agradeció a su familia, así como a sus profesores Wendy García y Antonio Morán por el apoyo brindado en su corta, pero muy fructífera carrera como luchador.

Subrayó que uno de sus sueños es ir a  unos Juegos Olímpicos y ganar medalla.

Confesó que su batalla contra un tumor que le salió en el pie derecho será la más importante de su vida, la cual está dispuesto y convencido de salir con la victoria.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp