Al menos 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, fueron encontrados muertos dentro y en los alrededores de un camión abandonado al borde de una carretera en San Antonio, Texas, tragedia que puso a México de luto y que la Casa Blanca calificó este martes de “horrible y descorazonadora”.

De acuerdo con el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, las autoridades fueron alertadas por primera vez a las 17:50 locales del lunes.

“Un empleado de uno de los edificios detrás de mí oyó un grito de auxilio", dijo McManus a los periodistas el lunes desde el lugar de los hechos.

El empleado fue a investigar, encontró el contenedor con las puertas parcialmente abiertas, lo abrió y halló los cuerpos y los 16 migrantes que lograron sobrevivir. Se presume que el chofer tras ver el interior de la caja huyó, dejando las puertas entreabiertas. 

Aparentemente la gente quizó saltar del tráiler, ya que, encontraron cuerpos a lo largo de varias calles al rededor, cerca del vehículo, la policía encontró cuerpos afuera del camión; aunque el tráiler tenía sistema de refrigeración, al parecer no funcionaba.

En un intento para disfrazar el olor de las personas que estaban siendo traficadas, aparentemente fueron rociadas con condimentos para bistec.

Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de los 50 migrantes y expresó su pésame a los familiares, además de haber confirmado que 22 migrantes fallecidos eran mexicanos.

El jefe policial de San Antonio, William McManus, informó que hay tres personas detenidas, que no se encontraban en el lugar de los hechos, pero no dio más detalles. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp