El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que son al menos seis migrantes mexicanas las que podrían haber sido sometidas a una histerectomía sin su consentimiento en un centro de detención en Irwin, Georgia.

"Es algo inaceptable que rechazamos de antemano", mencionó.

Informó que el gobierno de México ya investiga la posible esterilización de mujeres migrantes centros de detención de Estados Unidos y en caso de confirmarse, adelantó que se exigirán sanciones.

Hace unos días organizaciones civiles de Estados Unidos denunciaron que se realizaron intervenciones quirúrgicas para quitarles el útero a mujeres migrantes de varias nacionalidades en centros de detención del país gobernado por Donald Trump, mismo que ha mantenido un discurso de repudio hacia los migrantes, en especial los mexicanos.

El canciller informó que desde hace una semana se contactó a seis mujeres que pudieron ser sometidas a cirugías sin su consentimiento, pero aclaró que podrían ser más.

“Esto tiene que esclarecerse, en su caso si se confirma es un asunto mayúsculo y no solo sancionarse sino tomar otras medidas”, afirmó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que mañana se habrá terminado de hablar con todas las mujeres que pudieron haber sometidas sin su consentimiento a esta esterilización.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp