Cuernavaca, Morelos.- Son 501 maestras y maestros los que aprobaron la evaluación de Desempeño Profesional Docente presentada en el pasado mes de julio. La calificación que obtuvieron fue de "suficiente", después de los cursos de capacitación impartidos por el Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM).
El representante de la instancia de Formación Continua y Desarrollo Profesional en Educación Básica, Adrián Rodríguez Terán, informó que de los evaluados casi el 96 por ciento resultó idóneo.
"522 maestros fueron evaluados en su desempeño, y afortunadamente el 96 por ciento cae en la categoría de mínimamente suficiente; el interés del instituto es que todos los maestros se queden", expresó.
Rodríguez Terán agregó que estos maestros hace dos años se integraron al Servicio Profesional Docente, y se les dio un diplomado intensivo de 120 horas, en un tiempo aproximado de nueve semanas, abordando temas de gestión y evaluación, orientados al examen que presentarían.
"Hemos logrado cumplir con una meta importante, un bloque de maestros que ingresaron hace dos años al servicio profesional y que ahora recientemente en el mes de julio presentaron su examen para la permanencia, la gran mayoría ha resultado suficiente en esta evaluación, siendo la capacitación lo que retribuyó en cierta medida a este logro", puntualizó.
Explicó que los maestros una vez ingresados al servicio profesional docente, en el primer año realizan un examen de diagnóstico y a partir de ese viene una capacitación derivado del resultado, para que en el segundo año se valoren con las cuatro etapas del examen la permanencia de los docentes.
De igual modo, el encargado de Actualización Magisterial invitó a los maestros que presentaron los exámenes de evaluación a tener confianza y seguir preparándose, así como fortalecer las competencias prioritarias con la ayuda del Instituto de la Educación Básica. 

501 maestros resultaron suficientes en la pasada prueba del mes de julio.

522 docentes fueron los que participaron en el examen.

96% de los aspirantes resultó con calificación de "suficiente".

Afortunadamente el 96 por ciento cae en la categoría de mínimamente suficiente; el interés del instituto es que todos los maestros se queden". Adrián Rodríguez Terán, jefe de Formación Continua y Desarrollo Profesional del IEBEM.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp