Cuernavaca, Morelos. - Más de 700 migrantes morelenses han sido retornados de los Estados Unidos a Morelos en lo que va de este año 2020, según datos del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), principalmente de tres estados de la Unión Americana.
En los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, los casos de morelenses retornados alcanzaron este número, y los meses posteriores hasta la fecha se ha llegado a los 780, provenientes de los estados de Nueva York, California e Illinois.
De acuerdo con información de Desarrollo Social, se ha dado el acompañamiento a los connacionales que han sido retornados al Estado de Morelos como consecuencia de una deportación.
Las autoridades de Sedeso informaron que en el tema de los decesos de morelenses a consecuencia de COVID-19, la cifra se mantiene en 49, de los cuales 16 ya han sido repatriados sus restos, y entregados a sus familias en diferentes municipios de Morelos.
Asimismo, señalaron que son originarios de los municipios de Atlatlahuacan, Axochiapan, Ayala (4), Tlayacapan, Cuautla (4), Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tepoztlán y Yautepec.

Guillermo Tapia 
guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado