CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos 20 alcaldes morelenses dan su apoyo al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Banco, y rechazan "la intromisión del Poder Legislativo y exigimos total respeto a la autonomía de los Ayuntamientos y a la soberanía constitucional".
El documento dirigido a la sociedad morelense está firmado por  los presidentes municipales de Xochitepec, Mazatepec, Coatlán del Río, Tlalnepantla, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Temoac, Jonanacatepec, Tepalcingo, Axochiapan, Tlaquiltenango, Jojutla.
Consideran que "no es democrático y atentatorio del principio constitucional de Soberanía, el que una Legislatura tenga facultades de revocar el mandato de Presidente Municipal que se ha adquirido por voluntad de la sociedad en una elección, porque al hacerlo se atenta la decisión de todo un pueblo que libremente decidió en su momento elegir a sus autoridades".
Señalan que "los legisladores de los estados no tienen facultades para destituir a un alcalde  por motivos de análisis de requistos de elegibilidad".

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp