CUERNAVACA, MORELOS.- Unos 20 millones de pesos de ahorro permitirán implementar energías limpias en Cuernavaca, tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), informó Juan Diego Pons de León, secretario de Desarrollo Económico.
Mencionó que para junio esperan iniciar los primeros trabajos operativos en dos áreas importantes para el municipio. Un proyecto está enfocado al ahorro de energía de equipos de bombeo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Juan Diego Pons detalló que personal especializado del INEEL, con representantes del sistema descentralizado, realizan un estudio del equipo de bombeo para evaluar el gasto de energía y costo del servicio.
"Este proyecto de ahorro, a través de energías limpias, permitirá un mejor servicio para los usuarios, tener un recurso extra por la implementación de tecnologías y eficientar el gasto y dinero del SAPAC.
En el caso de las luminarias, el funcionario municipal explicó que se realiza un estudio para ver el gasto real por este concepto para después presentar el proyecto y de ahí comenzar a instalar nueva tecnología en las luminarias de la ciudad.
Adelantó que en esta semana se intensificará la investigación y análisis de ambos proyectos para que en el mes de junio se presente el resultado y dar inicio al convenio operativo en todo el municipio.
Recordó que Cuernavaca es uno de los cinco municipios del país que están dentro de este proyecto nacional y se espera una inversión del INEEL junto con la Federación de alrededor de 130 millones de pesos.

El proyecto de alumbrado público también está enfocado en prevención de delitos contra mujeres, pues se va a eficientar el servicio en las colonias marcadas con Alerta de Género." Juan Diego Pons de León, Srio. de Des. Económico y Turismo de Cuernavaca

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp