Cuautla, MORELOS.- Entre porras y aplausos recibieron pobladores de Tetelcingo, de Cuautla, al Gobernador Graco Ramírez, a quien agradecieron la municipalización y la entrega de apoyos para la reconstrucción de casas afectadas por el sismo.
Ayer, el Mandatario estatal llegó a la comunidad indígena de Tetelcingo, la cual recientemente fue aprobada para que se convirtiera en municipio indígena, con lo que se pretende preservar su lengua,  sus costumbres y también las tradiciones.
Las mujeres de mayor edad y experiencia lo recibieron, colgaron un collar de flores en su cuello y, en su lengua nativa agradecieron por cumplir su promesa y buscar la autonomía de este pueblo indígena.
Pero también dieron las gracias por los apoyos entregados a las familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte y responsable de esta localidad, informó que 106 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 59 tuvieron perdida total y serán atendidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el resto serán atendidas por el estado; en la primera entrega serán 30 familias a quienes se les dará el apoyo en materiales para que puedan reparar sus viviendas afectadas.
En su intervención, Graco Ramírez se dijo agradecido por las muestras de cariño y satisfecho por haber cumplido la promesa que hizo hace seis años, pero también les pidió que se mantengan unidos y que demuestren que están preparados para gobernarse por sí solos.
Aseguró que viene un periodo de transición el en que deben trabajar con las autoridades actuales de Cuautla de manera respetuosa y ordenada para llegar a buen término para 2019, cuando entrarán en funciones ya como municipio indígena.
Al término de la entrega de los apoyos, la comunidad de Tetelcingo le ofreció tamales al Gobrnador y lo invitaron a continuar cercano a ellos.

Respuesta. Pobladores agradecieron al Gobernador Graco Ramírez su gestión para apoyarlos ante los daños causados por el pasado sismo.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...