Cuernavaca, Morelos.- A través de redes sociales, integrantes de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron a conocer los montos de dinero obtenidos como resultado de la toma de casetas en distintas carreteras en Morelos.
Uno de los usuarios hizo pública la cantidad de recursos recaudados en las casetas de cobro de Alpuyeca y Tepoztlán, de los días que se instalaron con plantones, dejando pasar a los vehículos pidiendo cooperación para el movimiento y evitando que los conductores pagaran a los cobradores de las casetas.
En la publicación detalla que de acuerdo a reuniones anteriores, del total recolectado el 40 por ciento se destina para los maestros que han sido removidos por no presentar los exámenes de evaluación; otro 40 por ciento, para el plantón de la Ciudad de México, el cual se encuentra desde mayo.
El 10 por ciento lo destinan para el Partido Comunista y un monto similar para un denominado "fondo de resistencia"; en la publicación no detallan si los recursos han sido entregados o no, ya que explican que en "próximas reuniones se fijarán las entregas".
Según información publicada por uno de los integrantes de la CNTE, en la Caseta de Alpuyeca recolectaron 18 mil 960 pesos, de los cuales, 7 mil 580 se entregarán a los maestros cesados en Morelos; una cifra similar es para los paristas de la capital del país; mil 900 para el Partido Comunista y la misma cantidad para el "fondo de resistencia".
De la recolección de la caseta de Tepoztlán, la suma fue 11 mil 617 pesos, de los cuales, se distribuyen para los mismos conceptos. 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp