Yautepec, Morelos.- Beneficiados de "Unidos por Morelos" pueden estar seguros que las viviendas que se han entregado y se están construyendo cumplen con todas las normas de seguridad y están diseñadas para soportar sismos de 8.5 grados, indicó Sergio Beltrán Toto, Coordinador Técnico de "Unidos por Morelos".
Señaló que la gente puede estar segura de que se cumple con todas las normas, incluso con las complementarias que publicó en marzo Protección Civil del Estado, por lo que afirmó que deben estar satisfechos de que todo se cumple conforme a la norma y a ley de obra pública.
Refirió que las declaraciones hechas por el "Colegio de ingenieros civiles del Estado de Morelos" están fuera de lugar, y que ellos mismos ya han reconocido que firmaron los planos y modelos constructivos antes de iniciar la construcción de las viviendas.
"Las fundaciones tienen sus propias constructoras que están avaladas por diferentes cámaras de viviendas, por lo que están seguros que cumplen con la normatividad, incluso entregan fianzas de cumplimiento, de vicios ocultos para que después de un año terminada la vivienda, cualquier reparación o daño que tengan, puedan venir a repararles", explicó.
Agregó que a los beneficiarios se les entregan planos estructurales, firmados por diferentes corresponsables de obra para garantizar al 100 por ciento la seguridad de las personas que son beneficiadas y que estarán ocupando las casas.
"Todas están calculadas para sismos de hasta 8.5 grados, con esto garantizamos la seguridad de todos los habitantes que tengan este tipo de viviendas. No hemos tenido ningún tipo de reclamación, y se han estado realizando recorridos de supervisión en todas las zonas donde se trabaja", acotó.

Programa. Alexis Ayala señaló que a finales de mayo entregarán 31 casas en la colonia La Nopalera.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp