CUERNAVACA, MORELOS.- Con amparos o sin ellos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), está obligado a rendir cuentas y a transparentar el uso de los recursos públicos que administra, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vícera Alatriste.
Ayer, tras encabezar los trabajos de la Diputación Permanente que está en funciones en el segundo receso del año legislativo del Congreso, Vícera Alatriste recordó que el tema de la comparecencia a la que fue citado Alejandro Vera Jiménez, y a la que no se presentó, es motivo de análisis de los integrantes de la Junta Política y de Gobierno.
Precisó que será al seno de este órgano en donde se defina la pauta a seguir por el Congreso; sin embargo, consideró que al margen de la decisión que tomen los coordinadores de grupos y fracciones parlamentarias, Vera Jiménez, como cualquier servidor público, está obligado a rendir cuentas.
"Al manejar recursos públicos, tiene la obligación de dar cuentas", dijo, así como ella la tiene de dar cuentas cuando deje la Mesa Directiva, ejemplificó.
En este contexto, insistió en que Alejandro Vera debió presentarse ante los diputados, el viernes de la semana pasada, para rendir cuentas, a la sociedad y aclarar los señalamientos que hay en su contra.
La diputada puntualizó que la Junta habrá de determinar qué acciones jurídicas proceden por la ausencia del rector, y acordar el siguiente paso que debe darse como consecuencia del resultado de la auditoría especial que la Auditoría Superior de Fiscalización realizó a la cuenta pública de la Universidad.
Por último, la legisladora informó que entre los integrantes del órgano colegiado no hay acuerdo sobre la auditoría especial que se propuso a la cuenta pública del mismo Congreso, luego de los presuntos malos manejos del presupuesto, durante el primer año de la Legislatura.

Al manejar recursos públicos, tiene la obligación de dar cuentas." Beatriz V. Alatriste, presidenta del Congreso

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp