Cuernavaca, Morelos.- La zona sur de Morelos ha sido la más afectada por las últimas lluvias, informó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil, quien advirtió precipitaciones pluviales de fuertes a muy fuertes para las siguientes horas.
En este fin de semana, se registró una tormenta que afectó a gran parte del territorio morelense, principalmente a los municipios de Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Emiliano Zapata, Xochitepec y finalmente a Cuernavaca, con una lluvia de 40 milímetros por hora.
El sábado por la noche se registró una lluvia fuerte afectando a los municipios de la zona sur de la entidad, dejando como saldo árboles caídos y autos varados sobre todo en la parte del centro de los municipios de Jojutla y Tlaquitenango.
La intensa precipitación pluvial que se registró en las últimas 24 horas, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fue de 53 milímetros por hora, una lluvia considerada fuerte para la entidad.
Bermúdez Alarcón dijo que la clasificación de las lluvias es de una escala normal de 25 milímetros por hora, es decir, cuando se registran lluvias por debajo de 25 se considerada como de baja, cuando rebasa los 25 a 50 es de fuerte magnitud, por lo que en Morelos se han registrado lluvias de fuertes a muy fuertes.
En la capital, por las tormentas eléctricas de las últimas horas, se registró la caída de un árbol y un conato de incendio en la colonia Vista Hermosa que fue combatido por el personal de Bomberos de Cuernavaca, sin provocar lesionados.
Informó que según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para Morelos en las siguientes horas se espera el mismo escenario por las lluvias, debido a una tormenta tropical que está entrando a territorio mexicano, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y estar pendiente de las recomendaciones de Protección Civil y otras dependencias de auxilio.

Seis municipios con más precipitación
El fin de semana llovió fuerte en Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Emiliano Zapata, Xochitepec y Cuernavaca.

25 mm por hora es el nivel de lluvia considerado como normal, según PC

50 mm por hora es considerado como de una magnitud fuerte

Nivel. La lluvia registró una intensidad de 53 milímetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp