Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la AMOTAC, dejó en claro que la decisión de realizar otra manifestación depende directamente de la Secretaría de Gobernación (Segob). "Vamos a esperar 15 días para que empiecen a aplicar lo que prometieron, y un mes de plazo para ver los resultados. Si al mes de plazo no hay avances, nos manifestamos de nuevo. Ese fue el acuerdo", señaló.

La situación es alarmante para los transportistas, quienes, tras el paro nacional del 15 de febrero, denunciaron robos, ataques e incluso asesinatos en las carreteras. Lamentablemente, según Ortiz Pacheco, la situación no ha mejorado, con reportes continuos de robos en el Arco Norte y carreteras de Veracruz.

"Nosotros hemos sido confiados toda la vida al grado de que no nos hemos armado más que de paciencia, pero creo que esto ya llegó al límite. Ojalá la autoridad federal recapacite porque no podemos seguir poniendo la mejilla, ya nos la acabaron a golpes", expresó el líder transportista.

Según la AMOTAC, las carreteras más peligrosas para los choferes de carga son la México-Puebla, México-Querétaro y México-Tuxpan. Esta situación pone en peligro tanto la integridad de los transportistas como la continuidad de las operaciones comerciales en el país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp