CUERNAVACA, MORELOS.- Es común encontrar productos frescos en el supermercado, envueltos en material transparente para prolongar su vida en el anaquel, sin embargo, científicos descubrieron que algunas marcas de ese material o película “clean film” tienen alto nivel de compuestos tóxicos.
Ese fue el resultado de la investigación llevada a cabo por expertos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), en Hermosillo, Sonora, liderados por la responsable del Laboratorio de Envases de esa institución, Herlinda Soto Valdez.
La investigadora indicó que, a la falta de legislación acerca de productos con compuestos con algún nivel de toxicidad, se añaden otros como mamilas para bebés. 
Recordó que existe una recomendación de autoridades de la Cofepris para los chupones que son de un hule muy blando y requieren un plastificante tóxico para lograr flexibilidad en ese material.

3 de 15 marcas de plástico estudiadas resultaron con alta toxicidad

Cuidado. Los investigadores de Sonora dijeron lamentar que en México haya vacíos legales acerca del plástico que contiene alto nivel de toxicidad.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp