Ladrones de autopartes ahora incursionan en el robo de mofles y catalizadores, luego de que tan sólo en la última semana se reportaron 20 casos, alertó el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes Rodríguez. 

El representante del gremio señaló que los delincuentes encontraron la manera de sustraer de los vehículos los escapes o mofles con catalizadores y sensores de oxígeno. 

Dijo que por el modus operandi, se presume que el robo incluso lo comete una sola persona, la cual se desliza por debajo del vehículo para cortar los escapas en cuestión de segundos. 

Agregó que tienen documentados al momento unos 20 atracos en camionetas, oficiales y particulares, a las que los delincuentes han tenido acceso mientras se encontraban estacionadas en corralones y estacionamientos. 

En el mercado “negro”, las autopartes tienen un costo promedio de cinco mil pesos, mientras que los de línea oscilan en los 20 mil pesos, de ahí que esté representando un área de “oportunidad” para los hampones. 

Alejandro Dorantes añadió que quienes se están beneficiando con esta nueva modalidad del robo de autopartes, de la que no se tenía antecedentes en la capital, son los “mofleros”, pues es en esos negocios en los que los catalizadores de “segunda mano” se venden. 

Descartó que las empresas armadoras de los vehículos hayan modificado sus sistemas de armado y que esto haya facilitado el robo de la autoparte. 

El presidente de la Asociación tampoco descarta que el delito lo esté cometiendo la delincuencia de la Ciudad de México de manera directa en Cuernavaca por el modus operandi y el periodo en el que se reportaron todos los robos, del fin de semana a la fecha. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp