CUERNAVACA, MORELOS.- El Síndrome del Túnel del Carpo es la neuropatía por atrapamiento más frecuente en la  muñeca de la mano, y ocurre con mayor frecuencia en trabajadores que realizan actividad intensa con sus extremidades superiores.  
El especialista en ortopedia y traumatología en el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 del IMSS en Cuernavaca, José Miguel Montiel Rojas, comentó que el túnel carpiano es una estructura de la muñeca formado por huesos, ligamentos, tendones y otros tejidos que cuando se inflama produce dolor.
"Este padecimiento inicia con un adormecimiento de los dedos medio e índice,  dolor constante que llega hasta el codo y en la etapa más aguda hasta la pérdida de la fuerza en las manos", señala Montiel Rojas.
Advirtió que el movimiento continuo en la computadora, Ipad o el celular, se ha convertido en un factor recurrente que provoca este padecimiento.
En el ámbito laboral, lo ideal es que cada cuatro horas las personas que realizan una actividad constante con las manos, dejen de hacerla por unos minutos, estiren y contraigan levemente los dedos para relajar músculos y tendones.

Este padecimiento inicia con un adormecimiento de los dedos medio e índice, dolor constante que llega hasta el codo ." José Montiel, especialista del IMSS

 

Por: DDM REDACCión
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp