Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la UAEM se encuentran a la expectativa de que el Consejo Universitario atienda su demanda de destituir a la directora Graciela Quiñones, por lo que mantendrán su plantón hasta el próximo semestre.
Francisco Villarejo Guevara, vocero del Movimiento Estudiantil Universitario, advirtió que “la destitución de Graciela Quiñones está en un punto de no negociación. Queremos su salida de la facultad”.
Por su parte, Adriana Gómez, estudiante de la Licenciatura de Ciencias Políticas señaló que
“no hay forma de llevar el desarrollo académico cuando quien encabeza la Facultad es nuestra agresora. Se han presentado más de 30 denuncias ante la Comisión de Honor y Justicia y no se ha tenido avance”.
Los estudiantes consideraron que no se trata de un capricho, “sino de la posibilidad de acudir a la escuela seguros, sin ser violentados”.
Los estudiantes dijeron que el viernes 15 sesiona el Consejo Universitario, y están a la expectativa pues ha quedado claro que este colegiado tiene la atribución de tomar una decisión respecto a los conflictos en la Facultad de Derecho. Esto, luego de que fuera desechado el amparo que tramitó Graciela Quiñones.
