Representante del mercado ALM señala que cada año tienden a aumentar varios productos
Cuernavaca, Morelos.- El secretario de organización de la Unión de Comerciantes del Adolfo López Mateos (ALM), Manuel Alejandro Delgado Ortega, advirtió de un incremento de precios en los productos de la canasta básica, como consecuencia de la llegada de las lluvias.
“Cada año tiende a aumentar mucho el precio de algunos productos básicos, sobre todo los que son de temporada”, expresó el representante de comerciantes.
Informó que por la experiencia de otros años, los productos que registran una variante en sus precios al consumidor son: naranja, limón y el pollo, que prácticamente este producto básico de las familias mexicanas, tuvo una variación en el precio por kilogramo de 30 a 40 pesos.
Delgado Ortega explicó por qué se incrementan los productos en estas fechas, “las lluvias echan a perder más rápido los productos por la humedad y por eso el costo al consumidor sube en estos meses”, agregó.
En el caso del pollo, dijo que desde el mes de agosto a la fecha, el precio al público se ha registrado hasta en un cien por ciento. El precio de la pechuga hace un año costaba entre 50 y 55 pesos, en el mes de mayo de 2021 se encuentran en el mercado entre 85 y 90 pesos el kilogramo.
Dijo que los comerciantes del ALM, están solicitando a los productores y distribuidores del mercado, respeten los precios que no sean tan volátiles para no afectar las ventas de los locatarios y los bolsillos de los clientes.
Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
