Cuernavaca, MORELOS.- Ante el aumento enfermedades transmitidas por vector y la similitud entre cada una de ellas la secretaria de Salud, Patricia Mora González, pidió a la población acudir al médico para identificar el virus.
En Morelos existe la presencia de zika, chikungunya y dengue, virus que son transmitidos por el mosco Aedes Aegypti, y los síntomas de cada uno de ellos son similares, pero requieren de una atención diferente, motivo por el cual hizo un llamado a la población para que acudan al médico y sea el especialista el que determine el tratamiento.
"Durante la temporada de lluvias se incrementa  el número de moscos y, por lo tanto, es mayor la posibilidad de estas enfermedades.
Detalló que los tres virus producen fiebre alta, ataque general al estado de salud, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, por lo que que el médico es el único que puede determinar qué tipo de virus presenta.
Consideró que lo más importante es la prevención por ello, el llamado a la población para que mantenga sus casas libres de criaderos, que en patios y azoteas que no exista agua estancada. 

Hasta el momento
Hay 89 casos de dengue, de los cuales 40 son dengue no grave; 48 son dengue son síntomas de alarma, y un caso de dengue grave.
-En chikungunya se mantiene la cifra de tres casos.
-De zika van 53 casos confirmados de los cuales 19 corresponden a mujeres embarazadas.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp