Por tráfico de influencias promueven denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos en contra del ex alcalde de Cuernavaca, Manuel “N” y su hermano José, por un asunto legal de un supuesto fraude procesal.

Lo anterior, lo informó Mirta Sagrario Aguirre Gómez, asesora jurídica de la empresa “Estación de Servicios Buenavista”, quien narró que el pasado 25 de enero de 2023, el Juez de Control, Isidoro Edi Sandoval Lome ordenó ejecutar una resolución que surge de un procedimiento penal de su representado Manuel Martínez Hernández.

La abogada señaló que su representada estuvo a punto de ser víctima del delito de despojo y daños. Recordó que, varias personas, acudieron al terreno con retroexcavadoras, llegaron personas con tubos y mazos con la intención de perforar y atravesar la gasolinera.

Por lo anterior, se solicitó el apoyo del personal de Protección Civil, quien impidió los trabajos, “mandamos a traer a las autoridades porque existen depósitos de hidrocarburos, hay tubos que atraviesan en subsuelo”, expresó, por lo anterior la autoridad determinó suspender estas acciones por el riesgo de provocar que se registrará una chispa y una tragedia.

Señaló que el Bufete Jurídico, Carrancá-Garrigós, que representa los intereses de María Julia Martínez Hernández, y que los abogados Manuel y José han utilizado sus influencias para perjudicar a su propio padre, Manuel Martínez Hernández.

Recordó que este conflicto viene desde hace varios años, y en este año surgió un nuevo intento de sorprender a la otra parte, “desafortunadamente, consideramos que están respaldados y convalidados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)”, agregó.

Una de las inconsistencias que ha detectado en el proceso, Aguirre Gómez es que se llevó a cabo una audiencia sin la presencia de la persona imputada, “es sorprendente hasta donde pueden llegar las autoridades y sorprender a los ciudadanos y desojarlos de sus bienes”, dijo.

Expuso que el Juez Especializado de Control, Isidoro Edi Sandoval Lome, ha dado mucho de que sospechar en su actuar en este caso, y ante el posible tráfico de influencias, ya se interpuso una denuncia para que se investigue su actuar, luego de pretender ejecutar una restitución en la Estación de Servicio de Buenavista.

Dijo que el juez actuó en exceso, al restituir dos bienes inmuebles que corresponden en parte a la gasolinera, sino a otros locales cercanos a la zona. La autoridad no puede afectar daños a terceros y dejar salvo los derechos, eso significa, que se tendría que demandar por la vía civil y buscar otras instancias.

“No lo pueden hacer, porque sí bien la señora María Julia Martínez Hernández se está ostentando con una escritura pública, esta no tiene plena validez probatoria de los dos bienes inmuebles”, expresó la abogada defensora de Manuel Martínez Hernández.

Dijo que a pesar de que el juez tiene conocimiento de lo anterior, pasó por alto esta situación y ordenó la restitución del predio.

Por último, informó que solicitarán que, para las siguientes audiencias que se programen para otras fechas, se tenga la presencia de los medios de comunicación para que sigan el actuar de las autoridades y no pretenda de nueva cuenta tratar de sorprenderlos con influyentismos.

Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp