Alejandra Flores, candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuernavaca, acusó al presidente municipal con licencia, José Luis Urióstegui Salgado, de utilizar el programa de alumbrado público con fines electoreros.
Dijo tener evidencias de la existencia de cientos de luminarias en bodega, en lugar de que estén en servicio en calles, avenidas y espacios públicos que lo requieren para la seguridad de la población.
Indicó que ese material fue adquirido por el municipio hace varios meses, pero presume que no fue colocado porque el panista está esperando el momento en el que, cumplir con una demanda de la población, le pueda tener un rendimiento político.
Sin embargo, aseguró que los ciudadanos saben distinguir cuando una autoridad cumple con sus obligaciones de forma auténtica y cuando lo hace por un interés político personal.
Alejandra Flores también señaló que espera que la Fiscalía Anticorrupción agote el proceso jurídico mediante el cual las autoridades municipales, finalmente, sean sancionadas por las omisiones cometidas en el paseo ribereño, donde se desplomó el puente colgante.
Dijo que por fortuna los lesionados fueron servidores públicos, pero es claro que las omisiones de la autoridad y los actos de corrupción representan un riesgo para la integridad física de los ciudadanos, por lo que el hecho no debe quedar impune.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
