Cuernavaca, Morelos.- Personas con discapacidad se manifestaron para denunciar casos de maltratos y violación a sus derechos humanos.
Ayer por la mañana, integrantes del Centro Comunitario de Jóvenes se manifestaron afuera del Congreso del Estado para denunciar que no hay respeto a este grupo de la población.
Karla García Hernández, presidenta del Centro, comentó que a un par de días del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, no hay nada que conmemorar.
Con pintura roja sobre la ropa y cuerpo, tendidos en el asfalto, exigieron mayor respecto para las personas con discapacidad ante las múltiples violaciones a sus derechos en la capital.
"El Gobierno ha hecho una gran inversión en rampas y otras adecuaciones, pero de qué sirve que nos pongan espacios que son destinados para nosotros cuando en realidad los ocupan personas que no lo necesitan", dijo.
Consideró que hace falta una campaña de cultura y concientización en donde se enseñe a respetar los espacios de cada persona, con o sin discapacidad, "soy de la idea de que todos somos iguales, por ello pedimos respeto tanto a sus derechos y a los nuestros".
Aseguró que están cansados de que en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad sólo sean tomados en cuenta para las fotos y después se olvidan de ellos.
"Por, ejemplo, en deporte somos los que más medallas conseguimos y los que menos apoyos recibimos, sin contar todo el esfuerzo que hacemos porque por nuestra condición las necesidades médicas son mayores y, aún así, generamos más logros, pero escasa ayuda", comentó la entrevistada.
Por lo anterior, pidió que se fomente el respeto hacia las personas con discapacidad, pero sobre todo que se logre la concientización y la inclusión ya que muchos jóvenes don discapacidad logran salir adelante en sus estudios pero no obtienen empleo.

150 mil personas, aproximadamente, en la entidad son las que sufren algún tipo de discapacidad

Diciembre 3 es la celebración hacia las personas que padecen algún tipo de discapacidad en el país

Protesta. Frente al Congreso, personas con capacidades diferentes se manifestaron.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp