Vecinos mantienen una lucha contra la apertura de negocios cuyos dueños tienen ‘palancas’ en el Ayuntamiento

Cuernavaca, Morelos.- Ante la negligencia de la autoridad municipal, vecinos de la colonia Jardines de Delicias bloquearon la avenida San Diego para manifestar su preocupación por la inauguración de un restaurante en la zona.

Los ciudadanos acusaron al alcalde José Luis Urióstegui Salgado de ser omiso con la ley, y reglamentos municipales, pues en esas zona no está permitida la instalación de negocios, al ser una zona residencial.

jDivulgan. Vecinas de Jardines de Delicias explican en las plataformas de Grupo Diario de Morelos el problema que ocasiona omisión del alcalde.

Ivonne Soria, vocera de los vecinos, informó que esta colonia es de uso residencial H-05 y la autoridad no está respetando el uso de suelo al permitir la inauguración de un restaurante en un segundo piso, una terraza, “en la que los vecinos no tenemos privacidad  porque se ve a todo los jardines, es la verdad muy inseguro estar así”.

Ese nuevo restaurante es de los mismos dueños de la ‘Cocina Suiza’, que se dedica a hacer banquetes desde hace 38 años, pero ahora aprovechando la pandemia construyeron una panadería y un café, y ayer inauguraron la terraza, explicó Ivonne Soria.  

Contaminantes

Manifestantes señalaron que este negocio está, incluso, violentando los lineamientos ambientales pues durante el día riegan sus aguas negras, poniendo en riesgo la salud de la gente.

“Ellos no tienen fosa séptica y las aguas negras las han sacado a las calles provocando un poco de infección. Son vecinos que han violentado a otros vecinos, ellos no viven ahí, ellos nada más vienen, hacen su relajo y se van. Y ya hay un problema de seguridad también porque no tienen estacionamiento para sus clientes”, denunció.

Explicó: “Ya nos ha pasado, hay coches que se paran y están observando todo lo que hay, lo que estamos haciendo en todas las casas”.

jDenuncian. En Av. San Diego y calle Hule montaron su protesta vecinos de Jardines de Delicias ante la inauguración de un restaurante irregular contra el que hay orden judicial.

Orden judicial

Los vecinos de esta zona manifestaron su inconformidad a los propietarios del negocio, quienes argumentaron que no podían hacerles nada, porque tienen “palancas”, con el actual alcalde José Luis Urióstegui Salgado que vive a unos metros del conflicto.

Asimismo, los vecinos afectados revelaron que debido a que les asiste la razón, existe una orden judicial para que clausuren el negocio; sin embargo, el municipio no ha cumplido la orden ni actuado a favor de los ciudadanos.

Mencionaron que desde hace dos meses pidieron la intervención de la autoridad, incluso, enviaron un oficio al alcalde José Luis Urióstegui Salgado para que detuviera la obra y el negocio, sin embargo, ha sido omisos.

Acusaron al edil de Cuernavaca de que en campaña prometió ser un gobierno ciudadano; pero violenta los derechos de los ciudadanos, la ley y el uso de suelo de las colonias de la capital.

“Ante esa situación pues lo único que podemos hacer es alzar la voz, es hacer bloqueos para que, esperemos, que nos escuche el municipio”, señaló la vocera de los vecinos.

Asimismo, la vocera cuestionó que la orden judicial tiene tres semanas “y no han hecho nada en tres semanas. Si ya se le notificó al municipio que tenían que suspender las actividades en la panadería, en el café y no abrir el restaurante y sin embargo hoy inauguraron el restaurante. Entonces aquí impera una corrupción total y absoluta”. 

Denuncian. En Av. San Diego y calle Hule montaron su protesta vecinos de Jardines de Delicias ante la inauguración de un restaurante irregular contra el que hay orden judicial.

Divulgan. Vecinas de Jardines de Delicias explican en las plataformas de Grupo Diario de Morelos el problema que ocasiona omisión del alcalde.

Denuncia vs Uriostegui

Denuncia 2

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp