Fama.- Una vez más Shakira ha sido acusada de plagio, pero ahora por el tema "La bicicleta", ya que el cantante cubano Liván Rafael Castellanos Valdés inició una demanda contra la cantante, Carlos Vives y Sony Music Publishing Latina por tomar fragmentos de su canción "Yo te quiero tanto", la cual estrenó en 1997.

Aunque el cubano comenzó con el proceso legal a finales del año pasado, fue hasta el pasado 3 de febrero cuando un juez de Madrid admitió el trámite para la demanda por el tema musical.

En los argumentos que da Liván Rafael es que el fragmento "que te sueño y que te quiero tanto", que se puede escuchar en "La bicicleta", es una copia de "yo te quiero, yo te quiero tanto" que está incluida en el tema del cubano.

Esta no es la primera ocasión en que Shakira es acusada de cometer plagio: en 2009 el cantante Jerry Rivera acusó a la colombiana de utilizar parte de su melodía "Amores como el nuestro" para la introducción de "Hips don´t lie"; otro caso similar sucedió un año después cuando un tribunal aseguró que "Loca" era una copia del sencillo "Loca con su tiguere", que Arias Vázquez compuso en la década de los noventa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp