¿Qué pasó cuate?, Chabelo, la famosa figura de la televisión mexicana se ha vuelto tendencia no por vivir más tiempo que todos, sino por una delicada acusación de acoso sexual.

Esta vez la noticia no gira entorno a que vivió más que alguien, ahora, el actor y comediante Xavier López, mejor conocido como "Chabelo" y quien destacó en la televisión mexicana desde finales de los años 60 por su caracterización de niño, ha sido acusado de acoso sexual.

El personaje que protagonizó "En Familia con Chabelo" por casi 50 años, fue señalado por agredir sexualmente a la intérprete Alexandra Beffer con el pretexto de dejarla participar en el programa con el que las familias mexicanas se despertaban todos los domingos.

De acuerdo con una publicación de la revista TV Notas, fue la propia actriz quien decidió hablar del tema y alzar la voz sobre un tema doloroso de su pasado. La famosa de 50 años, reveló a la impresión que pronto estrenará su propio programa en YouTube llamado "Anecdotario de una ciega".

En dicho programa, la productora contará las historias por las que pasó a lo largo de su vida tanto buenas como malas y en especial, tocará uno de los temas más dolorosos que vivió en la juventud, el acoso que sufrió por parte de Chabelo, quien ahora tiene 85 años de edad.

Chabelo fue acusado de acoso sexual

Alexandra Beffer reveló que desde que era niña sufrió de humillaciones y ofensas, sin embargo, nada comparado a lo que le ocurrió cuando conoció a Chabelo en el foro de Chapultepec y es que la famosa compartió, tenía apenas 8 años cuando vivió una de las experiencias más difíciles de su vida.

Cuando tenía como 8 años, íbamos en familia a Chapultepec, a un centro de convivencia infantil, y un día ahí estaba mi ídolo Chabelo, grabando su programa... no podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo... Me dijo: "Pin$%& escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chin$%&#$".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#PUROMEXA #chabelo

Una publicación compartida de PUROMEXA (@puromexamuseo) el 24 Jun, 2020 a las 9:48 PDT

 

Alexandra detalló que no podía creer lo que había ocurrido y que se sorprendió aún más al ver que su ídolo no tenía voz de niño, sin embargo, el comportamiento del actor la destrozó y por esa razón decidió no regresar al programa, luego de que su mamá la consolora y es que dijo "nada le hubiera costado" saludarla o decirle "algo bonito".

Sin embargo ahí no acabó todo pues tiempo después ya de grande se volvió a encontrar con él cuando ella ya estaba dentro del medio gracias al programa "Las solteras del 2", no obstante, se retiró un tiempo y cuando quiso retomar su carrera vino el desagradable momento.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Felices 85 @chabelooficial Feliz cumpleaños!

Una publicación compartida de(@charlyramos) el 17 Feb, 2020 a las 6:03 PST

 

La actriz detalló que en 1995 acudió a un casting que hacía Chabelo para participar en "La cuchufleta", sin embargo, lamentó la segunda experiencia que tuvo con él y es que luego de mostrarle lo prepara que estaba para hacer cualquier papel que le pusieran, él solo la acosó.

Yo estaba en el escritorio mostrándole las fotos y en ese momento me tomó la mano y me hizo propuestas grotescas. No podía creer lo que me estaba pasando, me preguntó: ‘¿Qué tan importante es para ti regresar a la televisión?’, y le dije que era muy importante... (él) me respondió: "De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire".

 

Le quité la mano de encima y le dije que ahí estaba mi curriculum, dijo que eso no servía de nada y le respondí: ‘Señor, allá afuera está mi esposo’, y me contestó con sarcasmo: ‘¿Y quién se lo va a decir?, ¿cómo se va a enterar?, ¿se lo vas a decir tú?, porque yo no’.

La actriz reveló que entró "en shock", sin embargo, tuvo la fuerza para salirse y enseguida empezó a llorar, además, eso la motivó a no regresar a la televisión y mejor dedicarse a la radio y la labor social, algo que estuvo haciendo en su programa de YouTube "De corazón a corazón".

 

 

Así mismo, dijo que no le guardaba rencor y es que dijo, seguramente ni se acuerda de ella, no obstante, desconoce si eso le ocurrió a otras chicas, "pero (señaló) no soy quién para juzgarlo" y aunque expuso, no sabe si es acoso, recordó que él la condicionó y por eso jamás lo volvió a ver.

Qué tristeza que se maneje con una doble cara o doble imagen. Quizá se acuerda de que alguna vez una chava llegó con el hijo y el marido afuera, no lo sé... no sé si ése sea su estilo de vida, no puedo decir más allá de... sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando.

Al preguntarle por que decidió contar dicha experiencia en este momento, Alexandra indicó lo siguiente:

Vivimos en un mundo machista, donde el hombre es infiel y no pasa nada, pero una mujer lo hace y es una mujer de las cuatro letras; creo que son otros tiempos porque las mujeres estamos peleando por derechos. En el medio se rumoran cosas, pero yo no sé si esto le pasó a más mujeres o si después de lo que he revelado, saldrán más acusaciones. Yo cuento esto porque es algo que me tocó vivir, no lo hago por dinero ni espero nada a cambio.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp