Jojutla, MORELOS.- En el marco de la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los mandatarios, encabezados por Graco Ramírez, firmaron ayer un compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, a manera de deslinde de actores políticos que realizaron o realicen actos de abuso de corrupción.
Al término de los trabajos que se llevaron a cabo en privado, y tras rendir un informe de las actividades que a nombre de la Conago llevó a cabo como presidente, del 18 de noviembre de 2016, al 3 de mayo de 2017, el mandatario morelense informó del acuerdo alcanzado.
"Hemos acordado deslindarnos de quienes realizaron y realicen actos de abuso y corrupción que abonan al desprestigio de las instituciones democráticas", señaló ante los miembros de la Conferencia y del presidente, Enrique Peña Nieto y su gabinete de seguridad, encabezado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el de Marina, Vidal Soberón.
Puntualizó que ningún integrante de la Conago considera chivo expiatorio a alguno de los ex gobernadores, detenidos y sujetos a proceso penal.
Cuestionó, entonces, a los actores que descalifican el trabajo de las instituciones y consideran que los procesos en contra  de ex mandatarios son resultado de supuestas "venganzas políticas", y no de actos en contra de la corrupción.
Desde el foro de la Conferencia reiteró que "es indispensable enfrentar la cruzada populista que convoca al perdón y purificación a todo aquel que decida apoyar ese proyecto", otra vez en alusión al dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Conminó a sus homólogos a seguir trabajando por la consolidación de la democracia, cuidando de manera responsable el próximo proceso electoral en cuatro entidades federativas.

Los compromisos atienden recomendaciones que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hizo en su estudio sobre la integridad en México." Graco Ramírez, Gobernador

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp