CUERNAVACA, MORELOS .- La primera sesión ordinaria del periodo vigente en el Congreso ocurrirá el miércoles 14 de septiembre a las 10:00 horas, acordaron ayer los integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos. 

En el orden del día, sobresale el dictamen que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública deberá presentar a votación sobre la ampliación presupuestal a la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHM), en cumplimiento de la sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al reclamo que la Comisión promovió, como tema toral de la sesión. 

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, informó que, durante la reunión de trabajo, celebrada ayer viernes, los diputados también anticiparon que presentarán diversas iniciativas ante el Pleno. 

De igual forma, será incluido para votación un nuevo paquete de dictámenes de pensión de la Comisión del Trabajo. 

Comparecencia e informe

Sánchez Zavala destacó que otro de los acuerdos fue citar a comparecer al director general de Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, el 22 de septiembre, a las 10:00 horas. 

“Queremos que nos explique a qué se debe la falta de mantenimiento en diversos hospitales, entre ellos el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, que fue evidenciado en medios nacionales”, dijo. 

De igual manera, refirió que para el 28 de septiembre está agendada la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para su informe semestral. 

Por último, informó que el 5 de octubre se llevará a cabo la entrega del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama”, que debió ser entregado el 12 de julio, pero por el repunte de casos de COVID-19, se difirió. 

Agenda. El presidente del Congreso con los coordinadores de bancada.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp