Ciudad de México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, asistió a la presentación de resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad, que realizó ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sus instalaciones de la Ciudad de México.
Asistió acompañado por el coordinador general de Planeación y Administración, Álvaro Zamudio Lara, junto con representantes de diversas instituciones de nivel básico y medio, integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como organizaciones civiles.
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, presentó los resultados de la consulta nacional en la que participaron 31 universidades de todo el país; se realizaron 31 foros estatales y consultas en línea, del 27 de agosto al 29 de octubre de este año, participaron más de siete mil brigadistas voluntarios que realizaron un diálogo social en una consulta a más de un millón 700 mil ciudadanos en más de mil 600 municipios del país.
Destacó la importancia de la educación para esta nueva administración y adelantó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentará una iniciativa de reforma a la Reforma Educativa.
En esta ceremonia, Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de la ANUIES, agradeció a los rectores de las universidades que fueron sede de los foros estatales, “porque hicieron un esfuerzo por realizar los mismos”

Invitado. Gustavo Urquiza, rector de la UAEM, en las instalaciones de la SEP.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp