La Escuela de Enfermería ‘Florencia Nightingale’ de la Cruz Roja ha tenido que adecuar el plan de estudios para enseñar a los jóvenes el manejo de nuevas enfermedades y futuras pandemias, informó su directora, Patricia Mora González.
La escuela cuenta con dos bachilleratos, uno en Enfermería y otro en Radiología e Imagen’, así como dos licenciaturas, una en Salud Reproductiva y Partería, así como la de Enfermería. El inicio a clases será la próxima semana, contando este año con poco más de mil estudiantes, en ambos niveles.
“En este momento todavía hay inscripciones abiertas, se da un curso propedéutico para los estudiantes de nuevo ingreso y se les aplica un examen y el próximo domingo es el último curso, por lo que si todavía hay alguien interesado en registrarse tiene estos días para hacerlo, pueden llamar a la escuela al número 777 930 32 17 y pedir mayor información”, destacó Mora González.
Asimismo, comentó que la escuela cuenta con más de 40 años de experiencia en la formación de recursos humanos en el área de la Salud, además, los estudios tienen validez oficial al estar incorporadas a la UAEM y la Dirección General de Educación Tecnológica (DGTI).
Comentó que en el caso de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, durante la pandemia no hubo deserción de estudiantes, ya que su vocación de servicio les permitió seguir adelante.
La directora explicó que a raíz de la contingencia sanitaria se incorporaron al Plan de Estudios algunos subtemas para hacer frente a los nuevos retos de salud.
Expuso: “La Escuela de Enfermería tienen permanentemente una actualización de sus planes y programas de estudio que permitan responder a las nuevas necesidades de Salud de la población. En el área de la Salud siempre hay enfermedades nuevas que van emergiendo y, por eso importante que el personal de Salud las conozca para saber prevenirlas”.
