La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y Estaban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, comunicaron esta semana la iniciativa llamada Uniforme Neutro que permitiría a niñas y niños elegir libremente entre usar falda o pantalón como sus uniformes. 

Como era de esperarse, la modificación de normas contra los estereotipos causó polémica entre quienes se asustan a la libertad de los niños a elegir o que puedan dialogar con sus papás sobre lo que ellos prefieren.

Homofobia expuesta.

Sobre el tema, diversas figuras públicas se han manifestado a favor y en contra, pero la actriz Gabriela De la Garza, quien recientemente estrenó la película Solteras, puso sobre la mesa un asunto que verdaderamente importa entre toda la controversia: la homofobia que mexicanas y mexicanos dejaron ver a partir de la noticia. 

 

Con un mensaje que ha sido retuiteado más de mil 500 veces y reúne ya 5 mil 500 me gusta, la actriz expresó opinión sobre el hecho de que una prenda no es capaz de modificar la orientación sexual de un niño, y la falta de libertad para elegir la ropa tampoco lo hará. 

"Un niño no es gay, ni se va a volver gay por ponerse falda". Gabriela De La Garza

Al mismo tiempo, De la Garza manifestó que el único tema por el que sí hay que “asustarse” es la homofobia; con esta opinión coincidieron decenas de personas que escribieron agradeciendo a la actriz por visibilizar el conflicto. 

Para terminar con el contundente mensaje, la protagonista de la serie Las Aparicio, deploro que un tema como este se haya tornado en algo negativo y que por esa razón se volviera relevante. 

"Es increíble que exista polémica al respecto. Ya supérenlo". Gabriela De La Garza

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp