Ante la intensa temporada de lluvias y con el objetivo de salvaguardar la integridad de sus habitantes, el municipio de Temixco ha activado un protocolo de prevención, con la participación de elementos de Bomberos y ERUM.

Siguiendo las instrucciones del presidente municipal Israel Piña Labra, el personal de estas dependencias mantiene un monitoreo constante sobre los causes de los ríos, canales y barrancas que atraviesan el municipio. Esta medida busca estar preparados ante cualquier emergencia que pudiera derivarse de la crecida de sus corrientes.

Además del monitoreo, se están realizando recorridos por los puntos considerados vulnerables, llevando a cabo labores de retiro de desechos y basura que pudieran obstruir el flujo natural del agua. Esta acción preventiva es crucial para evitar desbordamientos y minimizar riesgos para la población de Temixco.

Con estas medidas, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, trabajando de manera proactiva para mitigar los posibles impactos de la temporada de lluvias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp