La subsecretaría de Protección Civil del municipio intensificó y reactivó el plan invernal en las comunidades del norte de Cuernavaca, debido al pronóstico del tiempo para las siguientes horas.

El encargado de despacho del área municipal, Marco Antonio Valdin Pasaflores, informó que desde el 13 de enero entró el frente frío número 26, lo que ha generado grandes cambios de temperatura.

Advirtió que el personal de la Subsecretaría de Protección implementa operativos de vigilancia y recomendaciones por el descenso de temperatura en la parte alta del municipio.

“Estos frentes fríos que se esperan lleguen en las próximas horas provocarán cambios bruscos de temperaturas como el que vivimos el pasado fin de semana con la caída de agua nieve en la parte norte de la ciudad”, dijo.

Valdin Pasaflores señaló que en la parte colindante de Cuernavaca con otros municipios se ha registrado un descenso de temperatura importante, por lo que se están reforzando los operativos en estas zonas para auxiliar a las familias vulnerables.

“Se está intensificando la vigilancia en estas comunidades, sin descuidar las otras tareas que están a cargo del personal de la Subsecretaría de Protección Civil como los operativos contra el COVID-19 y los demás auxilios ciudadanos”, expresó

Dijo que se esperan en este época invernal 54 frentes fríos, por lo que llamó a la población a atender las recomendaciones médicas y preventivas, debido a que en las siguientes horas volverá a bajar la temperatura.

Por último, informó que en los días pasados en Cuernavaca se registró una temperatura de 4 grados sobre todo al norte de la ciudad y en la zona metropolitana se tuvo una temperatura mínima de once grados centígrados. 

Zona fría. Los viveros en Tetela del Monte, en la parte norte de la capital, son lugares de bajas temperaturas.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado