Cuernavaca, Morelos.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) activó los protocolos de actuación ante el informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN) sobre el sismo registrado a las 13:03 horas, de magnitud 5.3, con epicentro localizado 42 kilómetros al suroeste de Ometepec en el estado de Guerrero.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, detalló que al momento que no se presentan daños en Morelos, y mencionó que este sismo fue perceptible sólo en algunos puntos del estado.

Asimismo, señaló que derivado del movimiento telúrico se activó la alarma sísmica colocada en el edificio de Casa Morelos, por consiguiente, fueron evacuados de manera preventiva empleados y visitantes por parte de las brigadas internas de protección civil.

Bermúdez Alarcón puntualizó que los sismos no se pueden predecir, es por ello que se tiene que fomentar en las familias una cultura de la prevención y crear su Plan Familiar de Protección Civil para prevenir accidentes, y sobre todo, para que los integrantes conozcan lo que deben realizar antes, durante y después de que se presente una situación de desastre o emergencia y actúen de manera organizada y coordinada.

Finalmente, dijo que la CEPCM se mantiene preparada para cualquier eventualidad y mantiene coordinación con los municipios a fin de trabajar en conjunto.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp