Temixco, MORELOS.- La Dirección de Protección Civil y Rescate de Temixco reportó el crecimiento del cauce del río Apatlaco en el tramo de la colonia Las Ánimas, por lo que se activaron los protocolos de alerta y monitoreo, ante cualquier contingencia de continuar el mismo patrón de lluvias, informó su titular, Rosa Angélica Bustos Rosales.
Ante el reporte del Servicio Nacional Meteorológico (SMN) de lluvias fuertes en Morelos en las siguientes 48 horas, se mantiene una coordinación con las autoridades, estatal y federal, para atender a la población que vive al lado del río.
Alrededor de las 4:00 horas del viernes se reportó que el cauce subió su nivel en 3.58 metros, considerando un máximo ordinario reportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El punto crítico del cauce y probable desbordamiento del río se registró en Las Ánimas, donde habitan 19 familias, quienes tienen conocimiento de la alarma vecinal para que sean trasladados a los albergues en caso de que exista una contingencia.
Bustos Rosales mencionó que "se monitorea con la regleta que se encuentra en el cauce del río, tenemos ya activado los protocolos en caso de ser necesario", aseguró.

Saldos
La lluvia de la madrugada del viernes dejó inundaciones leves en varias colonias, por lo que, se trabajó con el área de Desarrollo Urbano y otras dirección para limpieza de las zonas afectadas.
Las inundaciones se reportaron en la calle Bruselas del Fraccionamiento Burgos, en este punto, se taparon las rejillas, provocando que el agua subiera de nivel a un metro, sin afectar a las familias o ponerlas en riesgo.
Además, se reportó la inundación de un colegio por el desbordamiento del canal que proviene de la colonia Acapantzingo, se realizaron trabajos de limpieza, al igual que en la colonia Campo Verde y en la colonia Centro de Temixco.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp