CUAUTLA, MORELOS. - En el marco del Día Mundial sin Tabaco, Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud estatal, entregó a autoridades de las tres jurisdicciones sanitarias reconocimiento que acredita las unidades de primer nivel como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco.
“Una estrategia más efectiva para desalentar el consumo entre fumadores activos, la cual también nos permite proteger a los que no, es el espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, por lo que la impulsamos en el sector público y privado”, destacó.
Acompañado por José Cabrera Santana, director de Atención Médica de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cantú Cuevas aseveró que el tabaquismo es una de las principales causas prevenibles de enfermedad y muerte en el mundo.
“El tabaco es adictivo, el cual no sólo afecta la salud de los fumadores, también, la de los que están expuestos al humo.
“Por eso hacemos enérgico llamado a la población a prevenir el consumo en menores para lograr una sociedad más saludable”, explicó el funcionario.
El titular de la Secretaría de Salud informó que, en Morelos, hay 234 mil personas que fuman, de las cuales 17.1 por ciento está en el rango de edad de entre 12 y 65 años.
"Ponemos a disposición de los morelenses las seis Uneme Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), ubicadas en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Zacatepec, así como el 01-800-911-2000 para solicitar ayuda y dejar de fumar gratuitamente.” Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud estatal.
Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
