El Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) fue acreditado por la Asociación de Correccionales Americanas (ACA) durante su conferencia invernal 2018, como parte de las 11 instituciones penitenciarias de México, incluyendo a las oficinas centrales de la Comisión Estatal de Prisiones en Guanajuato; y reacreditó a otras dos instalaciones.
Con este anuncio, el número de instituciones penitenciarias en México que han sido acreditadas internacionalmente asciende a un total de 81, lo cual convierte a México en líder, fuera de los Estados Unidos, en acreditación internacional de sus instalaciones penitenciarias.
Para obtener acreditación por la ACA, las instituciones penitenciarias deben cumplir con 137 estándares en materia de protección, seguridad, orden, atención médica y nutrición, actividades y programas de reintegración, manejo y administración, así como justicia.
Las instalaciones deben demostrar un cumplimiento continuo de estos estándares durante cada periodo de acreditación de tres años.
De las 131 penitenciarías encuestadas en el Diagnóstico Nacional de Supervisión de Penitenciarías 2016 de la CNDH en México, las 10 instalaciones que ocupan los lugares más altos están acreditadas internacionalmente por la ACA, o bien en proceso de ser acreditadas.

Por: Ddm  Staff
[email protected]
Orlando, Florida

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...