Imagina que el condón se rompió o que simplemente ni lo usaste, así que te viste en la necesidad de comprar píldoras del día después. Sí, imagínalo, porque estas cosas no te pasan a ti...

Antes de tomarla, es importante que sepas esto:

1. Funciona de 3 maneras:

Retrasando o previniendo la ovulación, bloqueando la fertilización del óvulo o evitando que este se implante en el útero.

2. No es un método anticonceptivo:

Infinidad de testimonios afirman que, tras usarla en repetidas ocasiones, deja de funcionar. Sí, podrías quedar embarazada cuando menos pienses.

3. No te protege de las ETS:

Error, una pastilla del día siguiente jamás te protegerá de las enfermedades de transmisión sexual pues no están diseñadas para eso. Tampoco es viable que la tomes y tengas sexo 10 minutos después. No, no te protege de varios encuentros íntimos.

4. Los síntomas:

Tras tomarla, puedes experimentar algunos síntomas, por lo que tras unas horas o al día siguiente, sentirás náuseas, vómito, cansancio o dolor en los pechos.

5. Tu periodo se descontrola:

La menstruación debería llegar una semana después de la fecha programada, pero no, no es así. A veces no llega en un mes...

6. Por supuesto, no se trata de una píldora abortiva:

El anticonceptivo de emergencia retrasa la ovulación (cuando se libera un óvulo de tu ovario y puede, quizás, ser fertilizado por el esperma) y es posible que, en algunos casos, evite que un óvulo que está fertilizado se implante en el revestimiento del útero.

Lo que no hará es terminar con un embarazo existente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp