JIUTEPEC, MORELOS .- El Gobierno de Jiutepec impulsa desde esta semana un plan para el retiro de árboles de Navidad, de manera directa en un módulo itinerante por puntos estratégicos de la demarcación con el objetivo de que el principal emblema de la Navidad no contamine el ambiente en la vía pública. 

El programa inició el pasado lunes, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro, Francisco Javier Sierra Posadas, con muy buenas intenciones, pero con poca respuesta por parte de los ciudadanos. 

Dijo que, la idea es que el personal de la dependencia acuda cada día a un punto estratégico para recibir las unidades de manera directa de los ciudadanos; sin embargo, debido al semáforo epidemiológico y a que la mayoría de las personas prolongan la “vida” de los árboles hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, el acopio ha sido escaso. 

Por lo mismo, indicó que se tomó la decisión de prorrogar la actividad hasta el 10 de febrero con el propósito de que la acción realmente sea de apoyo a los ciudadanos y al medio ambiente. 

Señaló que el objetivo de facilitar a las familias que hayan adquirido árboles naturales, el deshacerse de éste, es evitar que se conviertan en un riesgo de incendio en la vía pública, de contaminación ambiental, e incluso en un problema para el sistema de drenaje y de barrancas. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp