Cuernavaca, MORELOS.- Gasolineras de Morelos y de otros 14 estados han comenzado a sufrir escasez de combustible, de acuerdo con reportes de los automovilistas obtenidos ayer.
Sin embargo, Petróleos Mexicanos dijo ayer que no existe un desabasto como tal.
El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, aseguró que no hay escasez de combustible, ya que a nivel nacional hay reservas para más de seis días.
La dependencia pidió a los conductores evitar las compras de pánico para no ocasionar que este problema se extienda.
En la entidad morelense, usuarios han reportado la escasez de gasolina principalmente en  Puente de Ixtla, donde ayer algunos usuarios reportaron que  no les pudieron despachar y algunas de Temixco, como en Acatlipa, donde el combustible se acabó por algunos minutos.
Otros estados que han presentado problemas son Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Chihuahua, Querétaro, Zacatecas y Durango.
En una entrevista, Carlos Murrieta explicó que lo que ocurrió el fin de semana fue un incremento en la demanda muy fuerte por compras de pánico y en bidones, que generaron un alza de entre 20 y 40 por ciento.
Según el funcionario, si bien en algunos momentos hubo una situación de desabasto en algunas localidades, fue generado por el movimiento de producto en ducto, el cual se atendió por camiones, trenes y otros medios.
Asimismo, señaló que Pemex cuenta con un mecanismo en el que revisa qué estaciones tienen un inventario crítico.
Detalló que hay cuatro estados en los que ponen mayor atención, que son San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán..

No hay desabasto. De acuerdo con Petróleos Mexicanos, el combustible se agotó en algunas estaciones porque hubo una demanda excedente de hasta 40 por ciento, pero aseguran que hay abasto para 6 días.

No hay escasez de combustible, ya que a nivel nacional hay reservas para más de seis días, sin embargo, se pide a las personas no caer en compras de pánico." Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial

Especulación
La reciente noticia de que en 2017 se liberará el precio de gasolina ha causado que automovilistas comiencen a comprar por adelantado.

Por: DDM STAFF / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp