CUERNAVACA, MORELOS.- No es competencia de las autoridades estatales el tramo de la Autopista México-Acapulco donde la mañana de ayer se accidentó una pipa de gas, a la altura de la colonia Lomas de Cortés, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
La dependencia estatal, encabezada por Víctor Mercado Salgado, señaló que la vialidad corresponde a una jurisdicción federal, que es operada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Además, la pipa de doble remolque que transportaba gas L.P. cuenta con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), por lo que no forma parte del padrón vehicular estatal con el que cuenta la SMyT.
La instancia agregó en un comunicado que lamentaba el percance y estaría al pendiente de que los vehículos de transporte público, particular y de carga estatal, cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Transporte del Estado de Morelos, entre los que se encuentran la revista mecánica y la documentación correspondiente para circular.
Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com
