Jiutepec, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, celebró que los dirigentes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes; y de Rutas Unidas (RU), Aurelio Carmona, hayan aceptado el diálogo como medida de solución a la problemática e inquietudes del sector.
Esto, luego de que transportistas, ayer por la mañana, colapsaron por más de una hora la vialidad en el bulevar Cuauhnáhuac, al realizar un bloqueo frente a las instalaciones de la SMyT, y pedían que sus concesiones fueran reconocidas.
Hace unos días, el director jurídico de la Secretaría, Jesús López Lobato, dio a conocer que aquellos transportistas que no habían renovado sus concesiones antes del 31 de diciembre del 2015, ya no contaban con el carácter de concesionarios, y en consecuencia, no tenían interés jurídico en asuntos que competen al transporte en la entidad.
Luego de esto, encabezados por Rivera Jaimes, ayer realizaron una protesta como medida de presión para que les reconocieran pagos de renovación de concesiones realizadas en el 2010, lo que obligó a que transportistas y autoridades sostuvieran una reunión, que arrojó como resultados, el compromiso de establecer mesas de trabajo.
Sobre los resultados de la reunión, señaló: "Es importante que hayan accedido a sentarse con la autoridad, les expliqué que la mejor relación con la autoridad es un beneficio para ellos mismos y para la ciudadanía, y fue una reunión productiva".

Acuerdos
Se establecerán mesas de diálogo entre transportistas y la autoridad.

Negativa
Transportistas disidentes se negaban a renovar sus concesiones, vencidas desde hace un año.

4 horas permaneció bloqueado el bulevar Cuauhnáhuac

Protesta. Desde las 8:30 horas, los transportistas se manifestaron pidiendo se les reconociera las concesiones vencidas que poseen.

Por: Rogelio Ortega / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp