Municipios.- Continúa la demanda de la población por pruebas contra el COVID19, en módulos de detección de la zona oriente del Estado de  Morelos; autoridades piden realizarse un estudio si se presentan síntomas.

El día de ayer, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), instalaron los módulos de pruebas antigénicas en los municipios de Xochitepec, Jojutla y Tepalcingo, para que la población acuda a realizarse este estudio y descartar o confirmar este padecimiento y evitar contagios. 

Sin embargo, como se ha venido presentando en las últimas semanas, los módulos resultaron abarrotados por la ciudadanía de estos municipios y de localidades colindantes, por lo que se observaron largas filas para poder ingresar a las sedes y acceder a la prueba.

En el municipio de Xochitepec, en la explanada de la presidencia municipal de la Colonia Centro, para el mediodía del día de ayer, las pruebas ya se habían agotado, de acuerdo con información de los aplicadores de estos estudios, por lo que hubo ciudadanos que no pudieron realizarse la prueba. 

En el municipio de Jojutla, en la zona sur del estado, dentro del módulo del Hospital General “Ernesto Meana San Román”, desde temprana hora del lunes se reportó bastante presencia de solicitantes de pruebas COVID; por lo que se observó un incremento importante en la demanda de la población. 

En la zona oriente, las pruebas antigénicas se colocaron en la explanada municipal, plaza “Miguel Hidalgo”, de la colonia Centro de Tepalcingo, donde la demanda fue importante, principalmente de habitantes de municipios colindantes, para el cierre de las aplicaciones, todavía había personas solicitando un estudio.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp