Los fabricantes suecos de Absolut Vodka, The Absolut Company, decidieron suspender exportaciones de su marca de vodka premium a Rusia, luego de que surgieran llamados a boicotear la marca en Suecia y en las redes sociales.
La compañía "decidió interrumpir la exportación de su marca a Rusia", anunció en un comunicado, invocando la necesidad de proteger a sus empleados y socios "frente a las críticas masivas en todas sus formas".
Un portavoz de Pernod Ricard, el grupo francés propietario de The Absolut Company, dijo que la decisión sólo afecta a Absolut y no a las otras marcas del grupo, número 2 mundial de los licores.
Dicha decisión fue muy criticada e impactante para diversos políticos, Ulf Kristersson primer ministro sueco expresó su decepción tras dicha decisión.
Pernod Ricard había justificado su decisión de reanudar sus exportaciones para proteger a sus empleados en Rusia y por la decisión de Moscú de permitir importaciones de alcohol sin permiso "eludiendo así las sanciones".
Estas explicaciones no convencieron a Suecia, donde varios bares y restaurantes famosos de Estocolmo dejaron de vender productos Pernod Ricard.
"No podemos exponerlos a críticas masivas en todas sus formas. Por lo tanto, The Absolut Company ha decidido detener la exportación de su marca a Rusia”, aseguró Pernord
"La reacción de los últimos días refleja claramente el papel que Absolut desempeña para su extensa comunidad en Suecia”, sostuvo Stephanie Durroux, directora general de Absolut Company
