Cuernavaca, MORELOS.- El encargado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Mauricio Vega Chavaje, informó que avanzan los trabajos técnicos, peritajes y administrativos para la reapertura de la calle Santos Degollado.
El funcionario municipal anunció que antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, esta vía de comunicación quedará abierta para la circulación vehicular y peatonal.
El titular de Obras Públicas junto con autoridades municipales, empresarios y vecinos recorrió la calle que permanece cerrada desde el 19 de septiembre de 2017, luego del derrumbe de una parte de la Torre Latinoamérica provocada por el sismo.
En el recorrido por la zona, participaron representantes de la Consejería Jurídica, Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Tránsito, Protección Civil, comerciantes y colonos.
Vega Chavaje señaló que en las próximas horas se comenzará el retiro de los escombros.
“La instrucción del presidente municipal es que la calle se encuentre lista para el inicio de Semana Santa; sabemos del dolor y la tristeza que dejó el sismo, pero es momento de salir adelante y demostrarnos que como morelenses podemos continuar de nuevo,” reiteró Vega Chavaje a comerciantes y vecinos, a quienes reconoció su participación durante el sismo.
De noche. Autoridades municipales, comerciantes y vecinos recorrieron Degollado durante la noche, y se anunció la apertura.
"La instrucción del presidente municipal es que la calle se encuentre lista para el inicio de Semana Santa; sabemos del dolor y la tristeza que dejó el sismo, pero es momento de salir adelante.” Mauricio Vega, encargado de Obras Públicas
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
