JIUTEPEC, MORELOS.- "Si hay confianza e inversión, habrá seguridad", sentenció Graco Ramírez al inaugurar la tercera tienda en el estado de la cadena Home Depot, con la creación de cien empleos directos y 300 indirectos, y una inversión de 200 millones de pesos.
Después de compartir la experiencia que tuvo con esta tienda hace diez años, Graco Ramírez reconoció el crecimiento que ha tenido en el país, tan solo en Morelos se han abierto tres tiendas las cuales generan alrededor de mil empleos.
"Si hay confianza hay inversión y empleos, por lo tanto seguridad lo que genera un circulo virtuoso; por eso también hicimos la inversión social de la Beca Salario que ha permitido que los jóvenes estén en las escuelas y no en las calles, actualmente se apoya a 122 mil estudiantes, desde tercero de secundaria hasta universidad", dijo el mandatario estatal.
Precisó que Morelos hoy tiene inversiones del sector privado, tanto nacional como extranjero, no vistas en los últimos 20 años, que representan una expresión de la confianza que existen en la entidad y que impactan directamente en la generación de empleo y el bienestar a los trabajadores.
Reconoció que los programas y proyectos que se han puesto en marcha en los últimos cinco años están dando como resultado grandes inversiones, "hace cinco años no había tantas plazas comerciales como ahora, lo que se traduce en más empleos".
Por su parte, el alcalde de Jiutepec, aseguró que este municipio esta creciendo y es considerado como la capital económica de Morelos, "el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se genera aquí; me atrevo a decir, con mucho respeto, que Jiutepec se está convirtiendo en el dormitorio de Cuernavaca, aquí está el desarrollo".
Por su parte, Sergio Gutiérrez Osuna, presidente y director general de la compañía, dejo en claro que si están invirtiendo en Morelos "es porque se están haciendo las cosas bien, no es tan fácil conseguir 210 millones de pesos para invertir y se logró que el Consejo aceptara al ver las condiciones que se tienen".
Además destacó que  el crecimiento de la economía morelense es de 4.6 por ciento, que está por encima de la media nacional más de dos puntos.

(...) les puedo decir que si hoy estamos en Jiutepec, y en Morelos es porque se están haciendo las cosas bien, porque hay inversión adicional, se están generando empleos, hay poder adquisitivo…" Sergio Gutiérrez, presidente de Home Depot

La tercera. El Gobernador Graco Ramírez, junto con el presidente de Home Depot, Sergio Gutiérrez, el alcalde Manuel Agüero, y el comandante de la 24a Zona Militar, Armando Gómez, acuden a la apertura de la tercera tienda en Morelos.

Abre. Graco Ramírez y Sergio Gutiérrez recorrieron la tienda de enseres para mejorar el hogar, ubicada en el municipio de Jiutepec.

400 empleos entre directos e indirectos se crearon con esta tienda

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp